miércoles, 1 de agosto de 2012

¡Aterrizaje en Marte televisado!

El aterrizaje del robot Curiosity en Marte será retransmitido en una pantalla gigante de la mítica Times Square de New York el próximo lunes. El vehículo de la NASA permanecerá durante dos años en el desértico planeta buscando vida macrobacteriana. Así,los humanos pondremos nuevamente un pie ortopédico  en la superficie del planeta rojo.

Esta nueva misión, como sus predecesoras, intentará delimitar la disponibilidad de hielo y los lugares para un futuro aterrizaje terrícola, así como un catalogo de muestras sobre nuestro abrasivo compañero del sistema solar. Marte es el cuarto planeta de nuestro sistema solar. Fue llamado así por el dios de la guerra de la mitología romana, y es que el rojo de su superficie saturada de hierro evoca sensaciones pasionales y belicosas. A pesar de su apariencia inhóspita es el planeta más parecido a la Tierra de nuestro sistema. No en vano, tiene dos casquetes polares de 100 km de diámetro y unos 10cm de espesor.

El robot Curiosity buscará moléculas orgánicas, los pilares químicos de la vida. Según Joy Crisp del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, «El objetivo de la misión es averiguar si el ambiente de Marte, fue o todavía es, capaz de albergar vida».

No hay comentarios:

Publicar un comentario