lunes, 27 de agosto de 2012

La tierra se está secando


El mundo se está secando. Si lo observas con perspicacia verás los pequeños cambios: la hierba permanece más tiempo seca, el cauce de los ríos discurre tímido y vergonzoso. Nadie sabe la causa exacta del calentamiento del globo, pero la gran mayoría intuye las causas: las acciones nocivas del hombre.

Seguir con este comportamiento es extremadamente peligroso para el ser humano: cualquier ser en conflicto con su ambiente está condenado a desparecer, es la lógica de la evolución. Adaptarse o morir. El cambio es mesurable, y ya está aquí. El ártico se deshiela como nunca antes los había echo. Los científicos estiman que en 10 o 20 años el hielo del ártico desaparecerá durante el verano”.

El Polo Norte actúa de termorregulador del clima de la Tierra para limitar el aumento de las temperaturas al reflejar la radiación solar. Sin embargo, su función se está viendo obstaculizada.La desaparición del hielo ártico conllevará además la disminución de las precipitaciones y de las cuencas de los ríos españoles, la erosión y el retroceso de las playas, y la proliferación de olas de calor e incendios.
 El cambio de la superfície terrestre es rápido y potencialmente letal para la espécie humana. Sin embargo, parece que no nos importe mucho. La mayoría de personas hemos perdido la conexión con la naturaleza en nuestras vidas asépticas y robotizadas. Admítamoslo, hemos dejado de pensar en la tierra para proyectarnos a las estrellas. Y, ni siquiera salimos de nuestro sistema solar."La Tierra es el único mundo conocido hasta ahora capaz de albergar vida. No existe otro lugar al que nuestra especie pueda migrar. Nos guste o no, la Tierra es el único hogar que tenemos". Carl Sagan, físico y divulgador científico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario