sábado, 4 de agosto de 2012

Nuevo avance científico para los problemas de corazón

Un grupo de investigadores descubre una molécula que crea células cardiacas

La revista Cell ha revelado el gran descubrimiento de un grupo de científicos en San Diego (EE.UU): como convertir células madre en células del corazón. El equipo de investigadores ha explicaron como descubrieron que la molécula ITD-1 puede ser utilizada para generar un número ilimitado de nuevas células cardiacas, a partir de células madre.

El descubrimiento de este transformador de las células madre, abre todo un campo de posibilidades para la regeneración y preservación del corazón. Hasta ahora la enfermedad cardíaca era la principal causa de muerte en países como Estados Unidos, debido a que no se puede reemplazar la pérdida de músculo cardiaco. Esta condición irreversible conduce a una disminución del funcionamiento del corazón y finalmente a la muerte. Hasta ahora, la única forma de reemplazar eficazmente las células del tejido muscular perdido.

«Esta molécula podría ser útil para mejorar la diferenciación de células madre en un corazón dañado», explica Erik Willems, investigador en el laboratorio de Mercola, y primer autor del estudio. Según Willems, « La  molécula podría convertirse en la base de un nuevo fármaco terapéutico para la enfermedad cardiovascular, limitando la difusión de la cicatriz en la insuficiencia cardíaca, y promoviendo la formación de nuevo músculo».

Los autores del estudio están trabajando ahora para transformar la molécula descubierta, ITD-1, en un fármaco que podría usarse para tratar a los pacientes cardiacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario