Ir al contenido principal

Bushnell:“Todo el ecosistema está fallando”


El director científico del Centro de Investigación Langley de la NASA advirtió este pasado jueves en una entrevista con la revista Motherboard que “todo el ecosistema está fallando”, debido a que “hay demasiada gente en el planeta”. Bushnell señaló como una de las principales causas de este colapso al “éxito que los humanos han tenido como animales” y advirtió que “con miles de millones de personas en Asia adoptando nuestro sistema de vida, vamos a necesitar tres planetas más”.

El científico estadounidense asegura que la supervivencia del ser humano está ligada a la colonización de otros planetas. “Si la NASA opta por la ‘terraformación’ de Marte, el proceso durará 120 años, y estamos hablando de un solo planeta. Al cabo de poco tiempo necesitaríamos más” dijo Bushnell. Aún así, no es totalmente pesimista sobre la viabilidad medioambiental de nuestro planeta y asegura que podríamos mantener el ecosistema si se reduce el consumo y se desarrolla la agricultura en agua salada. 

Y, es que los halófitos, por ejemplo, un tipo de plantas que crece en agua salada, podría utilizarse para crear biocombustibles a partir de formar vegetales que viven en los óceanos. Se han iniciado algunos proyectos en esa dirección en India, Pakistán, Laos o Argelia, entre otros países en vía de desarrollo. Según Bushnell, “Si se cultivan halófitos en páramos usando agua de mar, dentro de 10 o 15 años obtendríamos un combustible que costaría 50 dólares por barril. Es decir, la mitad de lo que cuesta el petróleo hoy en día. Con eso, podríamos resolver los problemas relacionados con la tierra, los alimentos, el agua, la energía y el clima.

                             Fuente: http://mparalelos.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 leyendas amazónicas para atisbar el corazón de la gran selva

La selva amazónica respira como un gigantesco ser vivo. Un cuerpo antiguo y primigenio cuyos secretos se enroscan en la noche de los tiempos y fluyen a través de sus arterias fluviales. El ser humano es solo un invitado en la gran partitura de su misterio; y su razón una rendija desde la que tan solo se pueden otear sus misterios. Un rugido que recorre la historia de la Amazonia al ritmo de leyendas y mitos tan increíbles como los mismos parajes que tallan la mayor selva del mundo.

¿Cómo nos venden las guerras?

Los estados crean marcos mentales para que la sociedad acepte guerras sin cuestionase los motivos que acabarán con la vida de centenares de personas Cada vez que un estado quiere iniciar o meterse en una guerra tiene que persuadir primero a su población . ¿Pero como lo hace? ¿Qué herramientas utilizan para convencer a la gente para que apoye – o participe – en un conflicto en el que probablemente mueran cientos o miles de personas?. Primero el estado que desee vender una guerra a su ciudadanos, tiene que convencerles de que es legítima; de que estamos en lo cierto; de que los de dentro son “ los buenos ” y los otros, los de fuera son los “malos”. Y, lo consigue, en gran medida, gracias a algunos medios de comunicación que, a menudo, y en contra de lo que debería ser su función, se convierten en el catalizador para los mensajes del gobierno, los grupos de presión, las élites financieras... Gran parte del flujo de información sobre el conflicto en ciernes intentará s

Comuna 13, donde el arte se convierte en el arma más poderosa

Una de las comunidades históricamente más peligrosa de Medellín y por ende del mundo entero, ha experimentado una brutal transformación como consecuencia de la entrada del arte social naturalista entre sus muros. En los años 80, la oscuridad del narcotráfico corrompió la ciudad y la Comuna 13 era el lugar ideal tanto como base de sus operaciones, como para esconder los restos, muchos de los cuales cadávares, que se desprendían de las mismas. Ahora, un grupo de jóvenes artistas están utilizando la naturaleza como arte para devolver la vida a un barrio diezmado por el conflicto armado y la pobreza.