Ir al contenido principal

Tu mente levitará con 'Mountain'


Si tu mente despega cada vez que ves salvajes cumbres nevadas. Si tu mente se eleva cada vez que ves las banderillas de pregarias tibetanas. Si te encantan las montañas y su belleza salvaje. Entonces, no puedes dejar de ver el documental Montañas, narrado con calida y amable voz de William Dafoe. Una pieza extraordinaria que hará volar tu mente hasta las cumbres de los Himalayas, de las Montañas Rocosas; y a decenas de picos más. Un viaje en toda regla donde una impecable narrativa a compañada de la orquesta de Sidney te hará volar hasta los picos más innacesibles del mundo

         


 
La cámara de este documental parece tener vida propia y volar agarrando planos imposibles. El film rastrea implecablemente los inicios del alpinismo (en aquellos momentos, una nueva pasión marcada por lo ‘sublime’). Un deporte al alcance de muy pocos que pronto se convertiría en un deporte de masas. Y así como las ciudades se iban llenando con miles y millones de personas emigradas del ‘campo’, las montañas se convertían en un refugio para quienes querían volver a la naturaleza. Un refugio para quienes querían seguir disfrutando de los salvaje. Algunas de las imagenes son tan increibles que uno puede dejar de notar conscientemente su bella banda sonora ejecutada por la Orquesta Sinfónica de Sidney.

De la aclamada directora de Sherpa, Jennifer Peedom, nos llega una historia que corta la respiración. Con tomas mortales como las del escalador Alex Honnold, cientos de metros arriba del pico Sendero Luminoso (sin cuerda), realizando una escalada que te corta la respiración en trocitos como un machete. Para realizar este magnífico documental se han filmado más de 2.000 horas de largometraje en 15 países diferentes. El resultado final es un viaje encapsulado en 70 minutos de pura adrenalina; un tributo a aquellos que arriesgaron su vida para alcanzar las cumbres más altas del planeta.

       
         Las imágenes son de una pureza y de un salvaje que arrebatan.

Más piezas que te harán volar la mente: 

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 leyendas amazónicas para atisbar el corazón de la gran selva

La selva amazónica respira como un gigantesco ser vivo. Un cuerpo antiguo y primigenio cuyos secretos se enroscan en la noche de los tiempos y fluyen a través de sus arterias fluviales. El ser humano es solo un invitado en la gran partitura de su misterio; y su razón una rendija desde la que tan solo se pueden otear sus misterios. Un rugido que recorre la historia de la Amazonia al ritmo de leyendas y mitos tan increíbles como los mismos parajes que tallan la mayor selva del mundo.

¿Cómo nos venden las guerras?

Los estados crean marcos mentales para que la sociedad acepte guerras sin cuestionase los motivos que acabarán con la vida de centenares de personas Cada vez que un estado quiere iniciar o meterse en una guerra tiene que persuadir primero a su población . ¿Pero como lo hace? ¿Qué herramientas utilizan para convencer a la gente para que apoye – o participe – en un conflicto en el que probablemente mueran cientos o miles de personas?. Primero el estado que desee vender una guerra a su ciudadanos, tiene que convencerles de que es legítima; de que estamos en lo cierto; de que los de dentro son “ los buenos ” y los otros, los de fuera son los “malos”. Y, lo consigue, en gran medida, gracias a algunos medios de comunicación que, a menudo, y en contra de lo que debería ser su función, se convierten en el catalizador para los mensajes del gobierno, los grupos de presión, las élites financieras... Gran parte del flujo de información sobre el conflicto en ciernes intentará s

Comuna 13, donde el arte se convierte en el arma más poderosa

Una de las comunidades históricamente más peligrosa de Medellín y por ende del mundo entero, ha experimentado una brutal transformación como consecuencia de la entrada del arte social naturalista entre sus muros. En los años 80, la oscuridad del narcotráfico corrompió la ciudad y la Comuna 13 era el lugar ideal tanto como base de sus operaciones, como para esconder los restos, muchos de los cuales cadávares, que se desprendían de las mismas. Ahora, un grupo de jóvenes artistas están utilizando la naturaleza como arte para devolver la vida a un barrio diezmado por el conflicto armado y la pobreza.