Ir al contenido principal

10 personajes que te harán colgar el pase de la oficina

¿Estás hasta las narices de ir a clicar cada día a la oficina?¿ Los gestos de tu compañero de trabajo te sacan tanto de quicio que lo denunciarías gustoso a la Gestapo? No te preocupes: te presentamos un decálogo de vividores que te darán un chute de ilusión para acabar con tus días en el cubículo. Tipas y tipos como Takashi Kobayashi, que crea casas de madera en las alturas; o la brillante Sunny Stroer que realizó la primera ascensión non stop al Aconcagua. O como Topher White de San Francisco, que está creando una aplicación rutilante para acabar con la tala ilegal en los bosques fluviales.  Todos ellos pertenecen a la iniciativa San Miguel Rich List; una iniciativa de la espumeante birra española cuyo orígen se remonta hasta finales del 19 en Manila (Filipinas). Una cervezuca que no solo se contenta con darte un buen rato, sino que quiere hacerte viajar (¡Lo nunca visto!).



Marketing de la experiencia: ese el futuro. San Miguel quiere ser la birra de los aventureros y parece que lo conseguirá. Para eso, se saca de la manga a un grupo de personajes que lo mismo podrían haber salido de una novela de Julio Verne que de un folletín de Dumas. San Miguel está por la labor de redefinir “qué entendemos por riqueza”; un ejercicio que le ha llevado a un viaje creativo a través de junglas y sabanas para abarcar a muchos personajes con MAYUSCÚLAS. El resultado es un conjunto de personajes únicos; desde senderistas extremos hasta artistas metaurbanos sin olvidar a los creadores de laberinto ecológicos o a los mesías de plantas exóticas.

10. Los creadores de laberintos
Estos tipos crean laberintos. Y son buenos en lo que hacen. Adrian Fisher, lidera un equipo, considerado como el mejor del mundo en montar laberintos. Ahí te lo dejo. Viajan por todo el globo montando laberintos vegetales, de espejos, de luce y así… De echo poseén el record de laberinto más grande del mundo (del tipo seto), obtenido gracias a su laberinto ‘mariposa’ en Ningbo, China (cuya longitud es de 8.3 acres). Además de ello, Fisher ha escrito 12 libros sobre el tema y parece un auténtico apasionado (de esos que se hacen un poco pesados en la comida de navidad).



     Los laberintos de Fischer son los más cotizados del mundo por diseño y originalidad.


9. El mesias de las plantas
Profeta en tierras extranjeras, el asturiano Carlos Magdalena se ha ganado el sobrenombre de “Mesías de las plantas”; gracias a su apasionado trabajo, salvando de la extinción a numerosas especies vegetales. Desde el jardín botánico de Kew (Londres) este español ha conseguido ‘resucitar’ de la casi extinción a numerosas plantas como la Ramosmania Rodriguesii; una hermosa planta café marrón nativa de las islas Rodrigues en el Océano índico. Durante más de 20 años, númerosos científicos intentaron que esta planta diera fruto sin resultados. Hasta que en un momento de inspiración, aislado en su vivero del jardín, Carlos vio una ventana de oportunidad que tan solo se presentaba durante unas pocas horas al año. “Esa planta me enseño a no tirar nunca la toalla”, reconoce.


      Carlos también consiguió desentrañar las claves tras la misteriosa reproducción de la Victioría Regía.

8.El colectivo VC, moteras dando caña por UK
Esta hermandad de moteras londinenses se apropió legítimamente de los emblemas moteros de las Harley Davidson para diseñar todo un movimiento que ha triunfado en las redes sociales. Dándole una vuelta a la típica hombruna cultura motera de toda la vida, estas chicas de Londres han conseguido meter la cuota de participación que las mujeres merecían dentro del mundo del motor. Su colectivo, VC, es totalmente transversal además y organiza todo tipo de fiestas y eventos underground a lo largo de la geografía británica. Por ello, han sido nominadas a la San Miguel Rich List dentro de la categoría de Colectivos. Hay que reconocer que han convertido el motociclismo en todo un arte audiovisual que engloba tanto la mecánica como otros aspectos del arte. 



El incombustible colectivo VC en una de las performances que los han vuelto punteros en las redes.


7. El equilibrista de piedras

Adrian Grey vivía su sueño como jefe de su propia empresa de expediciones cuando se vio forzado a permanecer sentado a raíz de una enfermedad. Solo entonces, en la introspección de la enfermedad que le arrebataba casi todas las energías, cuando empezó a trabajar en su arte de ‘equilbrar piedras’. Básicamente, consiste en realizar equilibrios, en apariencia imposibes, entre puntiagudas piedras. El resultado es bastante sorprendente. Sus habilidades le han convertido en todo un artista que ha vuelto a recobrar los viajes de la mano de su arte. Pero, sobre todo, ha construido un camino hacia sí mismo, forjado de pequeñas piedras apiladas en la costa de su Dorset natal. 


      Las ilusiones de Adrian Grey son increibles tanto en forma como en contenido. 


6. La arquitecta cubista convertida a chef de repostería
Con ese toque geométrico que los eslavos aman de dar a sus creaciones pictóricas y arquitectónicas, nos encontramos a Dinara Kasko; una arquitecta ucraniana, que originariamente era arquitecta de toque cubista y que ha decidido estampar sus creaciones sobre la comida. Dinara se ha embarcado en una ambiciosa carrera como diseñadora de platos de repostería que la ha valido fama mundial por lo futurista de sus diseños. Su diseños parecen moverse como las olas del mar en un mundo geométrico, dirigido por Dinara. Soberbio.


          Diana Kasko realiza unos pasteles que desafían las leyes de la geometría. 

5. Topher White, ingeniero de la 'selvas'
Un voluntariado en Borneo, le valió a Topher White como gasolina para poner en marcha el proyecto "Rainforest Connection", destinado a detectar las actividades de tala ilegal. Se trata de una aplicación que aprovecha teléfonos móviles viejos y usados como “espías” de los madereros ilegales. Hay que tener en cuenta que de entre un 70 a un 90% de la tala ilegal de árboles tiene lugar en las selvas. Hay es donde se juega el partido. Topher ha creado una app “Rainforest connection” que filtra los sonidos de la selva y detecta los sonidos de las cadenas de las motosierras. Efectivo, ¿verdad?. De esta manera, utiizando viejos móviles, puede detectar cuando se está cometiendo un atropello medioambiental. La aplicación está diseñada para que la gente del lugar tenga acceso a la base de datos y pueda, a su vez, ir cargando más detalles geográficos.


       Detalle de la selva indonesia que Topher White se ha propuesto salvar mediante su app. 


4. La todopoderosa Sunny Stroeer
Todas las chavalas jóvenes deberían tener un poster de esta mujer en el cabezal de la cama. Sunny Stroeer. Licenciada en Harvard, dejó una fulgurante carrera en el mundo de los negocios para irse a vivir a una furgoneta de 3.000 dólares (a la que llama cariñosamente Eddie Van) y darle una caña tremenda al deporte al aíre líbre. Es una máquina. El año pasado, batió el récord mundial (de ambos sexos) a todo el cúmulo montañoso del Aconcagua en menos de un día. Formidable. Ya lo deja bién claro en su página web: “paso todas las noches del año al aíre libre. Ya sea en mi Chevrolet Astrovan o en mi tenda de campaña cuatro estaciones”. Un servidor se ha enamorado.


        Sunny Strooer, deslizándose (que no corriendo) por las dunas de algún desierto perdido. 


3.  Caminando en la oscuridad, llegando a cima luminosas
“Actitud es lo que determina la altitud”, esa es el motu proprio de Miles Hilton-Barber, que empezó a quedarse ciego a los 21 años. Ahora tiene cerca de 50. Lo que le sacó de las cavernas de su depresión para convertirse en un aventurero capaz de realizar los recorridos más exigentes del planeta, fue su hermano. También ciego. Quién fue la primera persona ciega en volar desde Londres a Sidney. Miles ha conseguido ha llegado a más metas que la mayoría de personas en toda su vida (ha llegado hasta la Antártida, ha subido hasta el pico Montblanc…). “Ahora entiendo que los únicos límites que hay son los que aceptamos nosotros mismos".


       Miles en la ascensión al pico Montblanc (4.696 mts). Toda una proeza al alcance de pocos.

2. Pintura a base de residuos tóxicos 
Cuando Guy Riefler, profesor de Ingeniería civil de Ohio, pensó en cómo limpiar los ríos de las montañas Apaches, no pensó que el resultado de su labor de limpieza, iba a ser un residuo rico en metales pesado… ¡Qué podía servir como pintura! Entonces, se puso a las manos junto con su colega John Sabraw del departamento de arte para convertir los residuos en preciosos cuadros contemporáneos donde el protagonista es el Re-ci-cla-je. Pocos años después, su arte se ha extendido por todo el mundo, convertiéndolos en bellísimas creaciones que han dado varias vueltas al mundo entero. Lo llaman "Toxic art" y es una auténtica maravillla.



El dúo artístico que conforman "Toxic paint" se ha convertido en un referente mundial.

1. Number 1: Takashi Kobayashi, maestro de los árboles
Pero, sin duda, esta lista no estaría completa sin la obra de Takashi Kobayashi. Un auténtico revolucionario de la construcción que ha dado forma a más de 120 casas en los árboles. Bellísimas construcciones que han cambiado la manera que tenían muchos de percibir la naturaleza y la arquitectura. Todo empezó cuando Takashi decidió escaparse de su piso por la ventana y trepar al cedro Himalayo que crecía junto a su terraza. Estaba harto de su trabajo como oficinista. 20 años después y 120 casas en los árboles, le han convertido en uno de los referentes mundiales en construcción arbícola. El sigue humilde: “Solo escapé por la ventana cuando ya no podía más”, asegura.


    Takashi sonríe como un elfo malligno desde una de sus construcciones arbícolas.

¡Recuerda que si te gustan nuestras historias nos puedes seguir en Facebook o Twitter!

Más historias aventureras en 3,2,1;
- Magos del viaje, hechieros del raíl
- 20 maravillosos murales limeños para reconectar con la vida
- El tobogán más alto del sur
- 8 escuelas para aprender poderes gracias a la 'fuerza'

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 leyendas amazónicas para atisbar el corazón de la gran selva

La selva amazónica respira como un gigantesco ser vivo. Un cuerpo antiguo y primigenio cuyos secretos se enroscan en la noche de los tiempos y fluyen a través de sus arterias fluviales. El ser humano es solo un invitado en la gran partitura de su misterio; y su razón una rendija desde la que tan solo se pueden otear sus misterios. Un rugido que recorre la historia de la Amazonia al ritmo de leyendas y mitos tan increíbles como los mismos parajes que tallan la mayor selva del mundo.

¿Cómo nos venden las guerras?

Los estados crean marcos mentales para que la sociedad acepte guerras sin cuestionase los motivos que acabarán con la vida de centenares de personas Cada vez que un estado quiere iniciar o meterse en una guerra tiene que persuadir primero a su población . ¿Pero como lo hace? ¿Qué herramientas utilizan para convencer a la gente para que apoye – o participe – en un conflicto en el que probablemente mueran cientos o miles de personas?. Primero el estado que desee vender una guerra a su ciudadanos, tiene que convencerles de que es legítima; de que estamos en lo cierto; de que los de dentro son “ los buenos ” y los otros, los de fuera son los “malos”. Y, lo consigue, en gran medida, gracias a algunos medios de comunicación que, a menudo, y en contra de lo que debería ser su función, se convierten en el catalizador para los mensajes del gobierno, los grupos de presión, las élites financieras... Gran parte del flujo de información sobre el conflicto en ciernes intentará s

Comuna 13, donde el arte se convierte en el arma más poderosa

Una de las comunidades históricamente más peligrosa de Medellín y por ende del mundo entero, ha experimentado una brutal transformación como consecuencia de la entrada del arte social naturalista entre sus muros. En los años 80, la oscuridad del narcotráfico corrompió la ciudad y la Comuna 13 era el lugar ideal tanto como base de sus operaciones, como para esconder los restos, muchos de los cuales cadávares, que se desprendían de las mismas. Ahora, un grupo de jóvenes artistas están utilizando la naturaleza como arte para devolver la vida a un barrio diezmado por el conflicto armado y la pobreza.