Ir al contenido principal

30 millones de árboles plantados gracias a Ecosia

Hoy amanecemos con 30 millones de árboles más, plantados en el mundo gracias a los usuarios de Ecosia. Este ingenio de búsqueda, que funciona de manera similar a Google, ya ha plantado tantos árboles como para absorber 1.5 millones de toneladas de Co2 de la atmósfera. De momento, el buscador fundado por Christian Kroll está lejos de llegar a los 1000 millones de árboles que planeaban conseguir para 2020. El punto de esta organización es que puedes ayudar a plantar árboles de una manera pasiva. No te costará ningún esfuerzo: ¡sólo ir a su página web y comenzar a trabajar! Sin duda alguna, Ecosia se ha convertido en una de las herramientas más ingenisosas (y útiles) de esta década. Con su ingenio, desiertos están retrocediendo y selvas se están recuperando. 



A través de Yahoo, Ecosia muestra la publicidad con la que obtiene ingresos cuando los usuarios hacen un click. Como alternativa, Ecosia cuenta con enlaces de afiliados, denominados por el buscador Ecolinks, que permite a los usuarios donar cuando compran online. Este motor de búsqueda neutro en Co2 neutraliza el 100% de las emisiones derivadas de sus servidores, infraestructuras, oficinas y de los dispositivos de los usuarios mediante un proyecto de compensación de carbono. Según una noticia publicada en el diario alemán Taz, la protección de una hectárea de bosque tiene un costo de 5 Euros con lo cual la recaudación promedio por consulta es de 0.13 centavos de euro y la donación del 80% de las entradas hacen posible el financiamiento que protegería alrededor de 2m2 de bosque por búsqueda. La documentación de los pagos efectuados a WWF puede consultarse en línea.

La tecnología al servicio de la naturaleza
Los proyectos de Ecosia se localizan a lo largo y ancho del mundo. Desde las jungla alta de San Martín en Perú, hasta la gran barrera verde construida en el norte de África para parar el desierto. Pasando también, por los bosques fluviales de Camboya, Vietnam o Laos. El echo es que los bosques que crea Ecosia, no solo ayudan a atarpar el Co2 que potencia el efecto invernadero; y por lo tanto, aumentan el Cambio Climático, sino que proporciona oportunidades de trabajo en las comunidades donde actúa. Y eso es bueno. Porque se crea un mercado de trabajo en lugares muy apretados por el calentamiento global. El mercado de la sostenabilidad.

        
    
          El trabajo de Ecosia en lugares como Burkina Faso es simplemente increíble. 


Y es que durante estos últimos años, Ecosia ha participado en multitud de proyectos alrededor del mundo. Uno de los más cañeros es la ‘Gran Muralla Verde’; un proyecto para detener el avance de la desertización en la zona del Sahel. Pero también andan en la selva de San Martín (Perú), ayudando a reforestar los dañados aledaños del Amazonas. Pero, también en los esquilmadas selvas de Madagascar; enfrentándose al desierto del Sahara (Marruecos) o colaborando en la península ibérica con colectivos españoles. Su plan es lanzar el concepto empresarial de "Do good" (haz el bién). Un nuevo tipo de filosofía empresarial que busca crear beneficios a través de las buenas acciones para ayudar a la comunidad. Un nuevo modelo empresarial que está llamado a sobrevivir en un mundo que necesita desesperadamente iniciativas positivas que equilibren la balanza. 

¡Recuerda que puedes seguir nuestras actualizaciones en Facebook o Twitter!

Más historias que te llevarán al lado luminoso de la fuerza: 

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 leyendas amazónicas para atisbar el corazón de la gran selva

La selva amazónica respira como un gigantesco ser vivo. Un cuerpo antiguo y primigenio cuyos secretos se enroscan en la noche de los tiempos y fluyen a través de sus arterias fluviales. El ser humano es solo un invitado en la gran partitura de su misterio; y su razón una rendija desde la que tan solo se pueden otear sus misterios. Un rugido que recorre la historia de la Amazonia al ritmo de leyendas y mitos tan increíbles como los mismos parajes que tallan la mayor selva del mundo.

Comuna 13, donde el arte se convierte en el arma más poderosa

Una de las comunidades históricamente más peligrosa de Medellín y por ende del mundo entero, ha experimentado una brutal transformación como consecuencia de la entrada del arte social naturalista entre sus muros. En los años 80, la oscuridad del narcotráfico corrompió la ciudad y la Comuna 13 era el lugar ideal tanto como base de sus operaciones, como para esconder los restos, muchos de los cuales cadávares, que se desprendían de las mismas. Ahora, un grupo de jóvenes artistas están utilizando la naturaleza como arte para devolver la vida a un barrio diezmado por el conflicto armado y la pobreza.

El misterio de las anacondas gigantes

¿Y si las anacondas gigantes que poblaron las selvas latinoamericanas hace sesenta millones de años no se hubieran extinguido? ¿Y si ellas o una especie muy parecida siguiera viviendo en las profundidades del Amazonas? No se trata del guion de una peli de serie B de los 80, sino de una realidad documentada desde los años de la invasión española. La de unas de serpientes gigantes, que heredaron el mundo de los dinosaurios y todavía podrían permanecer en el nuestro.