Ir al contenido principal

Ecosia celebra sus 50 millones de árboles

El motor web que convierte el dinero de tus búsquedas en plantaciones celebra 50 millones de árboles plantados en todo el mundo y no podría hacerlo de mejor manera: la ilustre Jane Goodall les ha dedicado un emotivo vídeo donde resalta su labor. Y es que este ingenio 2.0 se ha convertido en una auténtica fuerza binaria que ha absorbido 2.5 millones de toneladas de Co2. Lo que significa 60.000 hectáreas de bosque restauradas. Pero significa mucho más que eso. En Senegal por ejemplo, las búsquedas de personas como tú han ayudado a parar el avance del desierto del Sahel. En la amazonía peruana se han traducido en una impulso para parar la sabanización de la gran selva. En Uganda, la creación de corredores para que los chimpancés puedan viajar entre bosques y obtener alimentos. 

          



Pocos se atreven a dudar ya de una de las filosofías más innovadoras de esta década: la tecnología al servicio de la lucha contra el Cambio Climático y la preservación de las especies. Lo que empezó como la frikada de un estudiante de Nuremberg de paseo por la India y Nepal, se ha convertido en un proyecto que dá sustento a miles de personas y bosques por el algo tan sencillo como dar un click. Compara eso a la labor de grandes gigantes de la industria como Facebook o Amazon cuyo impacto en la lucha del final del planeta es relativamente mucho más bajo.

Cómo 50 millones de árboles han cambiado el planeta
Si no te lo has instalado ya en tu buscador, a qué estás esperando. Gracias al trabajo de este navegador, se han absorbido 2.5 millones de toneladas de dióxido de carbono en todo el mundo, lo que supone una importante iniciativa en contra del calentamiento global. Ecosia es la hostia. Y va a seguir plantando árboles y mejorando la vida de centenares de personas en el planeta, mientras tú y yo (reconozcámoslo) hacemos lo justito para luchar contra el Cambio Climático y el final de nuestro planeta Tierra. Su ejemplo, debería ser valorado.

       
   
       El modelo de deasrrollo de Ecosia es una inspiración por y para todos nosotros. 

Pero, no eso ha creado un modelo de negocio que ha dado trabajo a cientos de personas alejándose de otras actividades perniciosas como la tala ilegal, la caza furtiva, la lucha armada y otras actividades perniciosas para el medio ambiente y la sociedad. Su buscador es un ejemplo vivo de que el cambio si puede hacerse y que además puede ser divertido y cool. Si no tienes ya su buscador, ¡a qué estás esperando! Bájate su aplicación para el móvil o simplemente teclea su nombre en tu barra de navegación y ponte a plantar árboles con tus búsquedas de cada día. 

¡Puedes inciarte en el mundo de Ecosia desde este  enlace y volar con sus búsquedas!

Porqué Ecosia es una pasada en otros artículos: 
- Adíos carbón, hola simios
- Jane Goodall se une Ecosia para salvar al planeta  
Planta árboles mientras buscas por internet 
- 10 ventanas digitales para teletransportarte a la gran selva 

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 leyendas amazónicas para atisbar el corazón de la gran selva

La selva amazónica respira como un gigantesco ser vivo. Un cuerpo antiguo y primigenio cuyos secretos se enroscan en la noche de los tiempos y fluyen a través de sus arterias fluviales. El ser humano es solo un invitado en la gran partitura de su misterio; y su razón una rendija desde la que tan solo se pueden otear sus misterios. Un rugido que recorre la historia de la Amazonia al ritmo de leyendas y mitos tan increíbles como los mismos parajes que tallan la mayor selva del mundo.

Comuna 13, donde el arte se convierte en el arma más poderosa

Una de las comunidades históricamente más peligrosa de Medellín y por ende del mundo entero, ha experimentado una brutal transformación como consecuencia de la entrada del arte social naturalista entre sus muros. En los años 80, la oscuridad del narcotráfico corrompió la ciudad y la Comuna 13 era el lugar ideal tanto como base de sus operaciones, como para esconder los restos, muchos de los cuales cadávares, que se desprendían de las mismas. Ahora, un grupo de jóvenes artistas están utilizando la naturaleza como arte para devolver la vida a un barrio diezmado por el conflicto armado y la pobreza.

El misterio de las anacondas gigantes

¿Y si las anacondas gigantes que poblaron las selvas latinoamericanas hace sesenta millones de años no se hubieran extinguido? ¿Y si ellas o una especie muy parecida siguiera viviendo en las profundidades del Amazonas? No se trata del guion de una peli de serie B de los 80, sino de una realidad documentada desde los años de la invasión española. La de unas de serpientes gigantes, que heredaron el mundo de los dinosaurios y todavía podrían permanecer en el nuestro.