Ir al contenido principal

Bill Gates bebe agua destila de mierda para luchar contra la pobreza

Eso de que los CEO de las empresas más famosas del mundo toman hábitos curiosos y extravagantes lo sabe todo el mundo. Que Mark Zuckerberg se pone cada día la misma ropa o que Jezz Bezos duerme en un  sarcófago dentro de una cripta subterránea son “vox populi”. Pero, Bill ha ido más lejos  y ha decidido beber solo el H20 que produce una máquina llamada  “Janiciky Omniprocesor”; una gigantesca estructura que absorbe excrementos y los quema a grandes temperaturas y los convierte en agua y energía para crear electricidad. Bill apoya encarecidamente este proyecto el cual podría llevar agua potable a las regiones menos desarrolladas del mundo y así luchar contra el CC.



En un mundo parcialmente dominado por las corporaciones y totalmente atravesado por el interés privado y personal de cada uno, esta máquina podría convertirse en un elemento que trajera prosperidad y equilibrio a los secarrales del mundo. El #Cambio Climático está aumentando el tamaño de los desiertos alrededor del planeta. Desde el gran chaparral del Sahara en el Sahel al Kalahari en la estepa mongola, pasado por la sabanización del Amazonas a la completa fundición del Ártico.

Los detalles de la Omniprocesor
La Janiciki Omniprocesor es una máquina que funciona con excrementos que quema a una gran temperatura. Primero los desechos son secados dentro de esta máquina futurista, los líquidos se derivan a un sistema paralelo y la materia orgánica se quema. La energía que produce esa combustión pone en funcionamiento un sistema calefactor que calienta un agua cuyo vapor viaja a través de un sistema de pistones cuyo movimiento cinético genera electricidad. Ese sistema retroalimenta de energía a toda la instalación y  a  la vez da energía extra a la red de corriente. Después, pasa por una serie de filtros que la limpian completamente y la convierten en un producto totalmente potable.

            
   
       Bill está totalmente encantado con su omniprocesor y lo demuestra bebiendo cada día su agua.

Es un invento genial para combatir el gasto de agua que está convirtiendo nuestro planeta en un desierto. Se podrían alimentar a los animales de ganadería con este sistema y así evitar que consumieran las toneladas de agua que consumen la ganadería y que está desertizando al planeta. Su inventor, Peter Janicki relata como un aterrador viaje a un suburbio de la India de la mano de Bill Gates le convenció de que el agua era uno de los campos más importantes por los que luchar durante este nuevo siglo. 

La tecnología puede salvar al planeta
La belleza del Omniprocessor es que podría crear una economía donde se pagara a la gente por llevar sus propios desechos hasta el área donde está estacionada. Los propios excrementos se volverían así una commodity susceptible de generar mercados a su alrededor. La gente recogería la basura porque esta se volvería valiosa. Es ese cambio el que nos puede traer la tecnología del Omniprocessor, el cambio de una economía basada en crear desechos en una basada en sacarle dinero a los residuos. De momento, el proyecto del Omniprocessor se encuentra en fase de prueba en Dakar (Senegal).



         Todo el mundo tiene la vista puesta en el negocio de la basura. Se creé que explotará en esta década. 
  
Ahora mismo, uno de los problemas más acuciantes que afronta el mundo es la desertización que está invadiendo el mundo como resultado del #CambioClimático. Nuestro propio país, España, se está secando a un ritmo muy elevado y los expertos avisan de que en pocas décadas gozaremos de la solana típica de Marruecos y Algería. Con este invento, patrocinado por la Gates Foundation, se podrán ahorrar trillones de litros diarios alrededor del mundo, manteniéndolos en las cuencas hídricas, reverdeciendo todo el espectro de nuestra geografía. Sería una manera de impulsar la salvación del mundo con el poder de sus propios desperdicios.  

¡Recuerda que puedes seguir nuestras historias en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 leyendas amazónicas para atisbar el corazón de la gran selva

La selva amazónica respira como un gigantesco ser vivo. Un cuerpo antiguo y primigenio cuyos secretos se enroscan en la noche de los tiempos y fluyen a través de sus arterias fluviales. El ser humano es solo un invitado en la gran partitura de su misterio; y su razón una rendija desde la que tan solo se pueden otear sus misterios. Un rugido que recorre la historia de la Amazonia al ritmo de leyendas y mitos tan increíbles como los mismos parajes que tallan la mayor selva del mundo.

Comuna 13, donde el arte se convierte en el arma más poderosa

Una de las comunidades históricamente más peligrosa de Medellín y por ende del mundo entero, ha experimentado una brutal transformación como consecuencia de la entrada del arte social naturalista entre sus muros. En los años 80, la oscuridad del narcotráfico corrompió la ciudad y la Comuna 13 era el lugar ideal tanto como base de sus operaciones, como para esconder los restos, muchos de los cuales cadávares, que se desprendían de las mismas. Ahora, un grupo de jóvenes artistas están utilizando la naturaleza como arte para devolver la vida a un barrio diezmado por el conflicto armado y la pobreza.

El misterio de las anacondas gigantes

¿Y si las anacondas gigantes que poblaron las selvas latinoamericanas hace sesenta millones de años no se hubieran extinguido? ¿Y si ellas o una especie muy parecida siguiera viviendo en las profundidades del Amazonas? No se trata del guion de una peli de serie B de los 80, sino de una realidad documentada desde los años de la invasión española. La de unas de serpientes gigantes, que heredaron el mundo de los dinosaurios y todavía podrían permanecer en el nuestro.