Ir al contenido principal

Diez Instagrams clave para salvar al planeta

Los millenials lo tienen claro: Instagram es la red social en la que hay que estar. Afortunadamente, para nuestras opacas retinas, hay muchas más cosas en esta red social que trap, puntas de keta y tuerking. Te traemos 10 perfiles realmente genuinos que te aportarán informaciones y asociaciones únicas para luchar contra el #ClimateChange. Personajes como Jane Goodall, Di Caprio o Greta Thunberg marcan la diferencia. Aunque, tampoco puedes dejar de lado proyectos tan interesantes como 4Ocean, Ecosia o Greenpeace UK. Súbete al carro porque empezamos con uno de los decálogos más vitales para navegar en el universo instagramer.



10. @8billions trees: la mayor reforestación mundial
Nuestra visión es simple: “Cambiar el mundo, un árbol a la vez”. Esa es la meta tras 8billions trees; una cuenta que te lleva a navegar por los tupidos bosques de Columbia, las taigas de Siberia o los bosques de Tasmania. Su objetivo es plantar 8.000 millones de árboles para parar el avance del Cambio Climático. Su mensaje es sencillo: “Si el hombre ha destruido el planeta, también puede recostruirlo”.


      8 millions trees es uno de los proyectos más sexys de este final de década.     

9. @Jane Goodall: Una dama británica en la corte de Instagram
Resulta curioso ver la vida de la ya octogenaria Jane Goodall en las selvas de Uganda mientras actualiza su Instagram. Verla entre manadas de chimapancés de Kenia o Tanzania tan enérgica a sus 84 años es una inspiración para cualquiera. Más de medio siglo después, empieza a sentirse como en casa en una África, donde su instituto el “Jane Goodall Institute” se ha convertido en uno de los focos más brillantes sobre la educación con primates.


          Jane Goodall es una de las primatólogas y científicas más influyentes de este siglo.

 8. @The Years Project: el Cambio no es inmediato
Literalmente, “el proyecto de los años” es una iniciativa que aborda las causas y consecuencias del #ClimateChange a través de los ojos y voces de las caras más famosas de Hollywood. Tomando el formato de la serie 60 minutos, nos adentramos en el universo del Cambio Climático mediante los ojos y las caras más famosas de la industria cinematográfica estadounidense. 


     Literalmente, "El Proyecto de los años"; busca las causas del CC a través del mundo y la historia.

7. @Ecosia: el ingenio de plantar árboles
Todos conocemos ya la historia de Ecosia, el navegador de Internet que invierte sus ganancias en plantar árboles para luchar contra el Cambio Climático y amortiguar la sequía. Su Instagram, igualmente, tampoco tienen desperdicio. Con decenas de historias sobre campesinos del Sahel parando el desierto, agricultores de la Amazonía pasando de las plantaciones de coca para repoblar la selva o mujeres de Senegal sembrando prometedores futuros. 


      Las historias de Ecosia siempre te ponen una sonrisa en la boca y te obligan a ser optimista. 

6. @Greenpeace UK: punta de lanza del ecologismo
La cuenta de Greenpeace en el Reino Unido es probablemente el ejemplo más elocuente de lo que puede hacer una cuenta de Instagram por el medio ambiente. Sus instantáneas son una muestra única de como la fotografía puede crear un impacto brutal en el hipotálamo de las personas. Suelen acompañarlas con unas citas tan ingeniosas y poco conocidas que harán que algo salte detrás de la patina de tus conexiones neuronales y tus sintaxis griten: ¡Parar el Cambio Climático!


      La cuenta de Greenpeace UK es una auténtica inspiración y hará que tu mente vuele. 

5. @Virunga National Park: las mejores fotos de gorilas
Qué puede haber más edificante que despertarte y ver que ha nacido un nuevo gorila de montaña en el Parque Nacional de Virunga. Que ya no son 830, sino 831 los gorilas de montaña que quedan en libertad en el mundo. Son esas publicaciones que hacen que la vida valga un poco más la pena. Algo de esperanza tangible en un mundo digital que no siempre utiliza esos bytes de información de la mejor manera. 


      El Parque Nacional de Virunga es uno de los mayores recursos de África y una auténtica joya.

4. Vete de viaje con las ballenas con @Lonely Whale
Esta cuenta es un auténtico viaje mental a las profundidades del océano de la mano de increíbles ballenas de todas las clases. Es el antídoto perfecto para una sobredosis de realidad de esas que nos sobrevienen a todos nosotros de vez en cuando. Con sus cerca de 200K en seguidores, es una de las páginas más activas en Instagran en lo referente a historias de ese manto vasto al que llamamos óceano.


      Este Instagram es uno de los más increíbles que han vislumbrado mis avezados ojos. 

3. @4 Ocean: los dos surfistas que van camino de salvar al océano
Dos surfistas de vacaciones en Bali se dieron cuenta de que el paraíso del surf se había convertido en el olimpo del plástico. Se pusieron manos a la obra para arreglarlo y fue así como nacio 4Ocean. Una iniciativa para transformar la economía del área mediante un simple cambio: trocar las pescas de peces por capturas de plástico. De esta manera, los pescadores locales son recompensados por limpiar las playas en lugar de diezmar su población.


      Esta organización es más eficiente en su lucha contra el plástico que la mayoría de países. 

2.  Di Caprio: máquina de matar contra el CC
Con una cuenta de casi 30 millones, Di Caprio es una de las personalidades más influyentes de la comunidad instagramer. Y quema todos sus créditos en luchar contra el Cambio Climático. Después de su documental @Beforetheflood, el actor estadounidense se ha centrado en construir uno de los currículos más activos en la lucha contra el #ClimateChange. En sus cuenta de Instagram se publican los resultados de sus proyectos en la Amazonía, Uganda y el ártico. Un grande sin duda, cuyas publicaciones te harán estar al tanto de lo más puntero en la lucha contra el calentamiento global.


      El insta de Di Caprio está completamente dedicado a luchar contra el #Climate Change.

1.Greta Thunberg: la cuenta del momento
Si hay una cuenta que seguir de momento en esto de Instagram, es sin duda la de Greta Thunberg. Sin duda, esta joven de 16 años, se ha convertido en uno de los principales actores en la lucha contra el #ClimateChange. Su cuenta de Instagram es solo otra faceta de su coralínea decisión de luchar por el planeta. Con casi un millón de seguidores en su haber, esta joven publica durante cada día recuerdos de su viaje por el cumplimento de los Acuerdos de París.


      Tiene 15 años y su firmeza de carácter a movilizado a millones de personas alrededor del mundo.

¡Recuerda que puedes seguir nuestras historias a través de Facebook o Twitter!

Podemos acabar con el Cambio Climático en: 

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 leyendas amazónicas para atisbar el corazón de la gran selva

La selva amazónica respira como un gigantesco ser vivo. Un cuerpo antiguo y primigenio cuyos secretos se enroscan en la noche de los tiempos y fluyen a través de sus arterias fluviales. El ser humano es solo un invitado en la gran partitura de su misterio; y su razón una rendija desde la que tan solo se pueden otear sus misterios. Un rugido que recorre la historia de la Amazonia al ritmo de leyendas y mitos tan increíbles como los mismos parajes que tallan la mayor selva del mundo.

Comuna 13, donde el arte se convierte en el arma más poderosa

Una de las comunidades históricamente más peligrosa de Medellín y por ende del mundo entero, ha experimentado una brutal transformación como consecuencia de la entrada del arte social naturalista entre sus muros. En los años 80, la oscuridad del narcotráfico corrompió la ciudad y la Comuna 13 era el lugar ideal tanto como base de sus operaciones, como para esconder los restos, muchos de los cuales cadávares, que se desprendían de las mismas. Ahora, un grupo de jóvenes artistas están utilizando la naturaleza como arte para devolver la vida a un barrio diezmado por el conflicto armado y la pobreza.

El misterio de las anacondas gigantes

¿Y si las anacondas gigantes que poblaron las selvas latinoamericanas hace sesenta millones de años no se hubieran extinguido? ¿Y si ellas o una especie muy parecida siguiera viviendo en las profundidades del Amazonas? No se trata del guion de una peli de serie B de los 80, sino de una realidad documentada desde los años de la invasión española. La de unas de serpientes gigantes, que heredaron el mundo de los dinosaurios y todavía podrían permanecer en el nuestro.