Ir al contenido principal

James Bond cabalgará un Aston Martin eléctrico

Puede que no veas a James Bond utilizando un traje de segunda mano, o comprándolo en el mercado ecológico de Londres, pero el famoso espía británico ha dado su primer paso por el medioambiente al renovar su Aston Martín y hacerlo carismáticamente sostenible. A partir de ahora, el buque insignia de 007 será un Aston Martín eléctrico con el que sin duda perseguirá al doctor No por las calles de todo el mundo. Para ello, utilizará el Rapide-E; el primer modelo ecológico de la marca británica, Aston Martin, que combinará la belleza curvilinea de su antológico diseño con una capacidad inigualable para ser ecológicamente hiperveloz.



Daniel Craig conducirá un Aston Martin Rapide E; un deportivo completamente eléctrico. De acuerdo con la web de Aston Martin, la compañía solo está construyendo 155 modelos como este para unos clientes que no lo recibirán hasta el final de 2019. El nuevo modelo costará 250.000 libras esterlinas (unos 329.000 dólares); de acuerdo con el tabloide británico The Sun. Se tratará de un vehículo de alta gama cuyo objetivo será el de ser el primer vehiculo de altíssima gama eléctrico. Haciendo eso, Aston Martin pretende destarcarse en el mercado con el que luchan con Ferrari, Buggati o Lamborghini.

007 se pasa a las renovables
En esta nueva entrega de la saga, que de momento lleva el título de Bond 25 (ya que será la 25va película de Bond) será dirigida por Cary Joji Fukunaga, más conocido por su impecable 1ra temporada al frente de la serie policiaca True Detective. El rodaje está programado para comenzar pronto, a principios de abril de 2019, y se estrenará en las carteleras de todo el planeta durante el 2020. Las primeras imágenes de la nueva película de Bond, nos permiten ver al espía británico recorriendo Roma en su Aston Martin eléctrico mientras un baile de sombras oculta al que será al nuevo archienemigo de Daniel Craig. 

     
            Las curvilíneas grises del Aston Martin son una auténtica oda a a un estilo ahora 'verde'.
.
Aston Martín reveló más detalles sobre su Rapide E en su sitio web. Se trata de una variación eléctrica del prestigioso y veloz modelo Rapide S (que ha evolucionado para convertirse en este modelo ecológico). Además, será rápido: podrá alcanzar 188 millas por segundo, que adaptado al sistema métrico de la vieja Europa equivale a 301 km/h. Para logar dar vida a esta bala verde, se ha quitado el espacio correspondiente al tanque de gasolina y se ha creado un espacio para las baterías. 

El malvado Doctor Petroleum
Que la saga de Bond (que nos encanta, pero no deja de ser uno de los focos de la propaganda occidental) se vista de renovables da un toque sexy a la transición hacia las renovables. El mercado del automóvil está cambiando rápidamente hacia los coches eléctricos, cada vez más sexys y atrevidos; que además son vitales en la lucha contra el CambioClimático. El sector del transporte produce alrededor del 14% de todos los gases de efecto invernadero que están aumentando la temperatura de nuestro planeta hasta hacerlo inevitable.


   En esta versión de 007, sería de rigor que el archienemigo fuera un magnate de los hidrocarburos.

Los rumores sobre un Aston Martin eléctrico despuntaron en 2016 cuando el CEO de Ashton Martin, Andy Palmer, habló con la CNBC sobre el futuro de los coches eléctricos. Cuando la CBNC preguntó a Palmer sobre que pensaría 007 sobre un sobre un Aston Martín eléctrico, el presidente de la prestigiosa compañía de coches británicos respondió: “Me lo tomo como un reto”. Poco más de dos años después, las pantallas de todo el mundo se llenarán con el primer bólido eléctrico a manos del fino espía británico.

¡Recuerda que puedes seguir nuestras noticias en Facebook y Twitter!

Más noticias para luchar contra el Cambio Climático: 

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 leyendas amazónicas para atisbar el corazón de la gran selva

La selva amazónica respira como un gigantesco ser vivo. Un cuerpo antiguo y primigenio cuyos secretos se enroscan en la noche de los tiempos y fluyen a través de sus arterias fluviales. El ser humano es solo un invitado en la gran partitura de su misterio; y su razón una rendija desde la que tan solo se pueden otear sus misterios. Un rugido que recorre la historia de la Amazonia al ritmo de leyendas y mitos tan increíbles como los mismos parajes que tallan la mayor selva del mundo.

Comuna 13, donde el arte se convierte en el arma más poderosa

Una de las comunidades históricamente más peligrosa de Medellín y por ende del mundo entero, ha experimentado una brutal transformación como consecuencia de la entrada del arte social naturalista entre sus muros. En los años 80, la oscuridad del narcotráfico corrompió la ciudad y la Comuna 13 era el lugar ideal tanto como base de sus operaciones, como para esconder los restos, muchos de los cuales cadávares, que se desprendían de las mismas. Ahora, un grupo de jóvenes artistas están utilizando la naturaleza como arte para devolver la vida a un barrio diezmado por el conflicto armado y la pobreza.

El misterio de las anacondas gigantes

¿Y si las anacondas gigantes que poblaron las selvas latinoamericanas hace sesenta millones de años no se hubieran extinguido? ¿Y si ellas o una especie muy parecida siguiera viviendo en las profundidades del Amazonas? No se trata del guion de una peli de serie B de los 80, sino de una realidad documentada desde los años de la invasión española. La de unas de serpientes gigantes, que heredaron el mundo de los dinosaurios y todavía podrían permanecer en el nuestro.