Ir al contenido principal

Hamilton: "Tengo ganas de dejarlo todo"

Después de casi ganar 6 veces el campeonato del mundo de F1, el piloto británico Lewis Hamilton se ha hecho eco de las protestas de Fridays For Future con un triste mensaje que ha lanzado por redes hace escasos días. "Sinceramente, tengo ganas de dejarlo todo. Acabar definitivamente. Para que molestarse cuando el mundo es un desastre y a la gente parece no importarle. Gracias a todos aquellos a los que os importa el mundo".


Así, se expresaba en redes sociales el piloto británico en clara sintonía con los jóvenes británicos de Extinction Rebelión; después de que las manifestaciones por el clima hayan sido prohibidas de la capital londinense. El conductor de Mercedes se suma así a una corriente que está empezando a crecer: la de los #Climatedespair (desesperados climáticos). Personas mediáticas o comunes que no entienden como se puede estar quemando el mundo por meros intereses a corto plazo.


Alegato vegano del campeón del mundo
Al mensaje previo, Hamilton añadió otra muestra de apoyo a los veganos cuya dieta entiende como “la única” manera de salvar el mundo en referencia directa a las elevadas emisiones de metano de la industria ganadera. “Nos han mentido durante 100 años al decirnos que la carne (era) buena para nosotros”, afirmaba el piloto británico, añadiendo que “he necesitado 32 años para entender el impacto”. “Ser vegano es la única manera de salvar el planeta”.


              Lewis Hamilton compartiendo su reflexión climática vía Instagram. 

El mensaje de Hamilton es especialmente controvertido porque él es el máximo exponente actual del circo mediático de la Formula 1; el escaparate mediático de las marcas de coches. Nervisiosismo, pues, en las filas de Mercedes (su escudería) donde no ha costado mucho darse cuenta de que forman parte de una industria que produce el 14% de las emisiones anuales de Co2 a la atmósfera… Y de que su estrella mediática se desmarca totalmente de lo que representa.

¿Sueñan los pilotos con coches eléctricos?
La reflexión de Lewis lanza una curiosa pregunta que podría firmar un K.Dick del mundo deportivo: ¿Sueñan los pilotos de F1 con coches eléctricos? ¿Es hora de hacer la F1 más sostenible? La verdad es que los mensajes fueron borrados tras el primer impacto que produjeron en Twitter. Las criticas, sin embargo, llegaron enseguida. “Os habla el hombre que tiene una colección de autos que vale 13 millones de libras, que viaja por el mundo en un avión privado, que forma parte del circo de la F1”, lanzó un usuario de Twitter.


           ¡Qué épico gran gesto sería que la F1 se volviera eléctrica y sostenible!

Otros, sin embargo, salieron a defenderle diciendo que Hamilton vendió el pasado junio su jet privado (un avión que le acompañaba desde 2008) con el que viajaba casi a diario a los grandes premios. Con 13.2 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, Lewis Hamilton es una gran máquina propagandística y sus opiniones tienen el peso suficiente como para hacer cambiar los hábitos de consumo de millones de personas.

Tenemos más historias para tí en Facebook y Twitter!

Más historias climáticas sobre el cambio que se acontece:

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 leyendas amazónicas para atisbar el corazón de la gran selva

La selva amazónica respira como un gigantesco ser vivo. Un cuerpo antiguo y primigenio cuyos secretos se enroscan en la noche de los tiempos y fluyen a través de sus arterias fluviales. El ser humano es solo un invitado en la gran partitura de su misterio; y su razón una rendija desde la que tan solo se pueden otear sus misterios. Un rugido que recorre la historia de la Amazonia al ritmo de leyendas y mitos tan increíbles como los mismos parajes que tallan la mayor selva del mundo.

¿Cómo nos venden las guerras?

Los estados crean marcos mentales para que la sociedad acepte guerras sin cuestionase los motivos que acabarán con la vida de centenares de personas Cada vez que un estado quiere iniciar o meterse en una guerra tiene que persuadir primero a su población . ¿Pero como lo hace? ¿Qué herramientas utilizan para convencer a la gente para que apoye – o participe – en un conflicto en el que probablemente mueran cientos o miles de personas?. Primero el estado que desee vender una guerra a su ciudadanos, tiene que convencerles de que es legítima; de que estamos en lo cierto; de que los de dentro son “ los buenos ” y los otros, los de fuera son los “malos”. Y, lo consigue, en gran medida, gracias a algunos medios de comunicación que, a menudo, y en contra de lo que debería ser su función, se convierten en el catalizador para los mensajes del gobierno, los grupos de presión, las élites financieras... Gran parte del flujo de información sobre el conflicto en ciernes intentará s...

Comuna 13, donde el arte se convierte en el arma más poderosa

Una de las comunidades históricamente más peligrosa de Medellín y por ende del mundo entero, ha experimentado una brutal transformación como consecuencia de la entrada del arte social naturalista entre sus muros. En los años 80, la oscuridad del narcotráfico corrompió la ciudad y la Comuna 13 era el lugar ideal tanto como base de sus operaciones, como para esconder los restos, muchos de los cuales cadávares, que se desprendían de las mismas. Ahora, un grupo de jóvenes artistas están utilizando la naturaleza como arte para devolver la vida a un barrio diezmado por el conflicto armado y la pobreza.