Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2016

Nos están hackeando el body

Un hombre camina solo por un pasadizo débilmente iluminado; a su paso, las luces de los anuncios se van prendiendo, dejando un rastro infinito de escaparates penetrantes. El hombre no lo sabe, pero su mente está siendo levemente programada. Y así será, día tras día, hasta que sus deseos y su conducta no nazcan del abrigo de su consciencia, sino del patrón que un 'gusano' ha ido creando mientras se abría paso a través de las capas de su cerebro. Allí, creará un camino o red de información que influirá considerablemente en sus deseos vitales.

La meca de los surfistas perdida en el desierto peruano

Justo en el momento en el que parece que el desierto se expande sin límites para abarcar todo el horizonte, aparece Chicama. Una playa tallada en la génesis del desierto que se pierde en las brumas de una costa que lleva hasta el norte de Ecuador. Un lugar de peregrinaje para los amantes del surf. El hogar de la ola izquierda (que rompe en esa dirección) más larga del mundo. Una interminable sacudida del mar; que nace en mar abierto y muere 4.4 kilómetros después.

Los primeros surfistas de la humanidad

Los primeros humanos en desafiar el batiente de las olas contra el lecho marino no fueron fieros maoríes desafiando los laberintos de coral. Ni los ancestrales aborígenes de las islas Adaman al mecerse entre el oleaje que lleva hasta sus inalcanzables dominios; como puede sugerir nuestra imaginación. Fueron los pescadores de la brumosa y casi infinita playa peruana de Huanchaco; quienes hace ya 5 milenios desarrollaron el arte de ‘volar’ sobre las olas.