Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2018

El 'bosque de Trump' sobrepasa el millón de árboles

Lo que nació como una vacilada tremenda al negacionismo climático de Donald Trump se ha convertido en una iniciativa global que ha conseguido plantar más de 1 millón de árboles . La iniciativa, nacida de las manos de 3 neozelandeses, ha plantado árboles alrededor del mundo para condenar la “ignorancia de Tru mp”. La página web del proyecto lanza un dardo certero: “Trump quiere traer de vuelta el carbón”, dice la página web del proyecto. “Pero, nosotros queremos plantar un bosque gigantesco para absorber todo el Co2 de su mandato”.

Fummi utiliza la blockchain para ayudar a los homeless

Una nueva aplicación llamada Fummi, permitirá a los homeless de Nueva York tener acceso a los registros gubernamentales, a las bases de datos e incluso a servicios financieros. Todo gracias a una aplicación para teléfonos móbiles, basada en la misma tecnología que el Bitcoin, que permite a los sin techo neoyorkinos beneficiarse de un monedero descentralizado. La quinta avenida, Broadway o el distrito financiero (conocido como ‘la Gran Manzana’) forman un laberinto de metal y hormigón que acoge a más de 60.000 indigentes .    El proyecto viene de  Blockchain for the Change ; una aplicación neoyorkina que busca aplicaciones sociales para la tecnología que hay detrás del Bitcoin. Con un teléfono en la mano, Fummi te permite recibir y enviar dólares y criptodivisas; así como generar algunos 'pavos extra' a través de sistemas de referidos o concursos. Gracias a otra iniciativa paralela, llamada  Life Wireless que ya ha repartido más de 200.000 smartphon

Trine apuesta por el sol africano

Mucho se habla en estos días sobre la 4ta revolución industrial y laspromesas de un domani post-humano . Ahora, una Startup sueca llamada Trine ofrece la oportunidad de invertir en pequeño proyectos de energía solar en África, obteniendo el 6% de retorno de tu inversión. De hecho, en los dos años de andadura de esta empresa sueca, se han reducido 50.000 toneladas de dióxido de carbono y aportado electricidad a 17.000 hogares. El objetivo de esta companía escandinava es proveer energía eléctrica a 66.000 hogares para 2021 y obtener una inversión (vía internet) de 100 millones de dólares.

La 4ta revolución industrial no brillará sin arte

La cuarta revolución industrial no brillará sin arte. Los inventos y maravillas que poblarán nuestro mundo serán grises, aburridos e incluso tristes…Sin el contrapeso y el equilibrio intrinseco que aportan disciplinas como las humanidades, las bellas artes o la música, inventos como la Inteligencia Artificial , la Cadena de Bloques o la Realidad Virtual serán mundos estériles sin color, ni magia, ni la belleza que aportan las ventanas al inconsciente humano. Para aprovechar todo el potencial del desarrollo técnico hay que abrir ventanas a las otras disciplinas. 

8 maneras en las que la AI puede ayudar al planeta

Es un momento perfecto para la Inteligencia Artificial (AI). Todas las piezas se están juntando: big data, avances en hardware, poderes emergentes . Cosas tan bestias como algoritmos de Inteligencia artificial y soluciones de programación abierta nos simplificarán la vida tremendamente en la próxima década. ¿El resultado? La Inteligencia Aritificial está siendo propulsada por los laboratorios en nuestro día a día. Desde programas inteligentes para navegar en las ciudades, coches compartidos o redes de energía para gestionar un mundo cada día más interconectado. 

5 claves medioambientales que nos deja Davos 2018

Davos, Davos, Davos…La famosa cumbre económica, celebrada esta semana pasada, nos dejó  5 claves para entender la posición medioambiental de las grandes fortunas del planeta y los principales dirigentes del mundo. Su posición (esta vez sí) ha sido bastante sensata en lo que medioambiente se refiere: el Cambio Climático es la gran amenaza de esta era para nuestra civilización . O esa es la imprensión que han querido dar varios de los grandes mandatarios internacionales en esta reunión en el resort suizo de Graubürden. En un encuentro que lleva celebrándose entre las élites del planeta desde finales del siglo XIX, se aporta por fín una novedad tan interesante como vital para nuestro futuro como planeta: la Tierra importa; ahora.