Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2018

Ya no hay vuelta atrás

Ya no llegamos. El chiringuito está a punto de echar la persiana y de despedir a los últimos bañistas antes de que el atardecer del Cambio Climático nos despida con sus últimos rayos cargados de carbono. El  Panel Internacional del Cambio Climático avisa de que la Tierra ya no podrá recuperarse del CC por si sola. Habrá que poner de nuestra parte. Pero hay una solución totalmente ex machina para llevarnos todo el Co2 de la atmósfera y que el mundo vuelva a florecer. Desde árboles artificiales con hojas de metal, hasta cemento atrapa carbono, pasando por diésel hecho ‘artesanalmente’.

¿Puede la civilización sobrevivir a la que se avecina?

Dentro de mil años, cuando una forma de vaga de humano-robot excave en las cenizas del siglo XXI e intente descubrir qué pasó con esos animales una vez llamado Homo sapiens, puede que se sienta confundido por esos seres que, hace muchos años, podían escribir canciones como “Imagine”, pero no podían prestar atención a los ecos de su propia destrucción. Una pregunta clave para los futuros historiadores del planeta: ¿Cómo de estúpidos eran esos seres humanos? ¿Por qué no antepusieron sus necesidades a cortoplazo ante la vida de todo un planeta?

La amplificación polar nos va a freír vivos

Mucho se habla últimamente de un fenómeno que no se conoce mucho, pero cuyos efectos pueden ser brutales para el medio ambiente. Hablamos de la amplificación polar : una reacción climática por el cual un aumento en la temperatura promedio de la Tierra tiene un efecto multiplicado en la temperatura de los polos . Cuando esto sucede, los polos van reflejando cada vez menos luz del sol y toda la Tierra absorbe más rayos solares (o sea calor). Esto provoca a su vez un efecto dominó en el resto del planeta, cuyas temperaturas empiezan a escalar gracias al aumento de radiación .

Google lanza aplicación para medir la huella de carbono

Google se ha salido por la tajante de nuevo y lanza “Enviromental Insight Explorer” ; una herramienta que permitirá a los usuarios ver la huella de carbono de 10,000 ciudades que están adscritas a los Acuerdos de París . Dentro de esta nueva herramienta del famoso buscador, tendremos también una extensión de Google maps en formato geotérmico que nos dejará  ver en tiempo real los niveles de Co2 de cualquier esquina de estas urbes. Y es más: nos permitirá generar una proyección en tiempo real para ver cómo será esta ciudad en el futuro además de ver cómo podrían maximizarse el potencial renovable de cada urbe.