Una mujer irrumpió hace escasos días en una reunión del ayuntamiento para abordar el Cambio Climático tomando el micro y diciendo que “deberíamos comernos a los niños para solucionar el calentamiento global”. La cosa se vuelve más extraña si tenemos en cuenta que era un acto hospiciado por Alexandra Ocasio-Córtez, diputada por Nueva York en el congreso de Nueva York, y el auténtico azote de la política trumpiana. Las barricas mediáticas de USA ya han aprovechado para enlazar el Green New Deal de Cortez con el canibalismo de infantes. Surrealismo climático en estado puro.
Cadenas muy influyentes como Fox, NBC o Bloomberg daban a entender la aprobación de Alexandra Ocasio Cortez (AOC como la acuñan en los medios) dieron a entender que Cortéz habría aprobado el canibalismo infantil para luchar contra la emergencia climática. Esta no es la primera batalla que sostiene la congresista del distrito 14 de NYC (Bronx, Broklynn, Queens) con los medios más conservadores del espectro estadounidense: muchas veces se ha acusado en redes de pronunciar de manera esteorotipado su apellido (Córtez) para que suene más latino.
La guerra de las mentes afecta al CC
No es una estrategia en los medio de comunicación el fusionar dos noticias en apariencia irreconciliables para dar luz a una tercera realidad distorsionada y tendenciosa. #Eatthebabies es un hilo que recorre la red social de Twitter donde salen a la luz todas los comentarios alucinados que se hacen sobre Alexandra Ocasio Cortéz y una fantasiosa conexión suya con una red de canibales climáticos. Ahí queda la cosa. “No me gusta expresarme políticamente en público – comenta el comentario político Michael Knwoles–, pero no creo que debamos comernos a los niños para parar el Cambio Climático”.
Ocasio-Cortez se quedó a cuadros ante la súbita aparición de una iluminada climática.
Otros van más allá: “Sabes que algo está realmente mal con el partido democrata cuando su movimiento, #Eatthebabies, se convierte en trending topic, escribía Kayleigh McEnany desde su puesto como portavoz del gobierno de Donald Trump. Son solo muestras de una campaña de acoso cibernético que ha intentado ligar la imágen de Cortez con la de una canibalista climática. Todo, por impulsar el conocido como Green New Deal; un conjunto de propuestas políticas para ayudar a abordar el calentamiento global y el calentamiento climático.
¿Qué sabemos sobre el Green New Deal?
El Green New Deal es un conjunto de políticas con energías verdes que Alexandra Ocasio-Cortez quiere implementar como medida al calentamiento global y el Cambio Climático. El ambicioso (e inteligente) plan de Ocasio-Cortez es descarbonizar la economía estadounidense en 10 años. Esa revolución pasa por apostar por energías renovables, renovar las infraestructuras y apostar por la eficiencia energética. Se trata de una nueva versión del plan ideado por Franklin Delano Roosvelt para pelear contra la Gran Depresión en los años 40. Sin embargo, no se ha detallado como se pagaría.
Alexandra Ocasio Cortez se ha convertido en la cara visible del Green New Deal.
Un cambio de modelo productivo supondría un gasto de trillones de dólares que se financiaría, cabe esperar, a través de impuestos. Eso es lo que preocupa al gobierno Republicano que teme un aumento de las cargas fiscales. Sin embargo, es la única propuesta que hay sobre la mesa para que Estados Unidos cumpla con los Acuerdos de París antes de 2030. Resulta desconcertante que la principal econimía del mundo no tenga planes consolidados para afrontar la emergencia climática.
¡Recuerda que puedes seguir estas y otras historias en nuestras redes sociales!
Más madera para combatir la hoguera climática:
- Un libro de la vida impreso en Blockchain podría salvar al Amazonas
- El subsuelo se convierte en el huerto del futuro
- 10 máquinas terrícolas para acabar con el CC
- Muerte por Cambio Climático
- El subsuelo se convierte en el huerto del futuro
- 10 máquinas terrícolas para acabar con el CC
- Muerte por Cambio Climático
Comentarios
Publicar un comentario