Ir al contenido principal

"Deberíamos comernos niños para solucionar el Cambio Climático"

Una mujer irrumpió hace escasos días en una reunión del ayuntamiento para abordar el Cambio Climático tomando el micro y diciendo que “deberíamos comernos a los niños para solucionar el calentamiento global”. La cosa se vuelve más extraña si tenemos en cuenta que era un acto hospiciado por Alexandra Ocasio-Córtez, diputada por Nueva York en el congreso de Nueva York, y el auténtico azote de la política trumpiana. Las barricas mediáticas de USA ya han aprovechado para enlazar el Green New Deal de Cortez con el canibalismo de infantes. Surrealismo climático en estado puro.




Cadenas muy influyentes como Fox, NBC o Bloomberg daban a entender la aprobación de Alexandra Ocasio Cortez (AOC como la acuñan en los medios) dieron a entender que Cortéz habría aprobado el canibalismo infantil para luchar contra la emergencia climática. Esta no es la primera batalla que sostiene la congresista del distrito 14 de NYC (Bronx, Broklynn, Queens) con los medios más conservadores del espectro estadounidense: muchas veces se ha acusado en redes de pronunciar de manera esteorotipado su apellido (Córtez) para que suene más latino.

La guerra de las mentes afecta al CC
No es una estrategia en los medio de comunicación el fusionar dos noticias en apariencia irreconciliables para dar luz a una tercera realidad distorsionada y tendenciosa. #Eatthebabies es un hilo que recorre la red social de Twitter donde salen a la luz todas los comentarios alucinados que se hacen sobre Alexandra Ocasio Cortéz y una fantasiosa conexión suya con una red de canibales climáticos. Ahí queda la cosa. “No me gusta expresarme políticamente en público – comenta el comentario político Michael Knwoles–, pero no creo que debamos comernos a los niños para parar el Cambio Climático”. 

¡


        Ocasio-Cortez se quedó a cuadros ante la súbita aparición de una iluminada climática.


Otros van más allá: “Sabes que algo está realmente mal con el partido democrata cuando su movimiento, #Eatthebabies, se convierte en trending topic, escribía Kayleigh McEnany desde su puesto como portavoz del gobierno de Donald Trump. Son solo muestras de una campaña de acoso cibernético que ha intentado ligar la imágen de Cortez con la de una canibalista climática. Todo, por impulsar el conocido como Green New Deal; un conjunto de propuestas políticas para ayudar a abordar el calentamiento global y el calentamiento climático.

¿Qué sabemos sobre el Green New Deal?
El Green New Deal es un conjunto de políticas con energías verdes que Alexandra Ocasio-Cortez quiere implementar como medida al calentamiento global y el Cambio Climático. El ambicioso (e inteligente) plan de Ocasio-Cortez es descarbonizar la economía estadounidense en 10 años. Esa revolución pasa por apostar por energías renovables, renovar las infraestructuras y apostar por la eficiencia energética. Se trata de una nueva versión del plan ideado por Franklin Delano Roosvelt para pelear contra la Gran Depresión en los años 40. Sin embargo, no se ha detallado como se pagaría.


        Alexandra Ocasio Cortez se ha convertido en la cara visible del Green New Deal.

Un cambio de modelo productivo supondría un gasto de trillones de dólares que se financiaría, cabe esperar, a través de impuestos. Eso es lo que preocupa al gobierno Republicano que teme un aumento de las cargas fiscales. Sin embargo, es la única propuesta que hay sobre la mesa para que Estados Unidos cumpla con los Acuerdos de París antes de 2030. Resulta desconcertante que la principal econimía del mundo no tenga planes consolidados para afrontar la emergencia climática.

¡Recuerda que puedes seguir estas y otras historias en nuestras redes sociales!


Más madera para combatir la hoguera climática:

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 leyendas amazónicas para atisbar el corazón de la gran selva

La selva amazónica respira como un gigantesco ser vivo. Un cuerpo antiguo y primigenio cuyos secretos se enroscan en la noche de los tiempos y fluyen a través de sus arterias fluviales. El ser humano es solo un invitado en la gran partitura de su misterio; y su razón una rendija desde la que tan solo se pueden otear sus misterios. Un rugido que recorre la historia de la Amazonia al ritmo de leyendas y mitos tan increíbles como los mismos parajes que tallan la mayor selva del mundo.

Comuna 13, donde el arte se convierte en el arma más poderosa

Una de las comunidades históricamente más peligrosa de Medellín y por ende del mundo entero, ha experimentado una brutal transformación como consecuencia de la entrada del arte social naturalista entre sus muros. En los años 80, la oscuridad del narcotráfico corrompió la ciudad y la Comuna 13 era el lugar ideal tanto como base de sus operaciones, como para esconder los restos, muchos de los cuales cadávares, que se desprendían de las mismas. Ahora, un grupo de jóvenes artistas están utilizando la naturaleza como arte para devolver la vida a un barrio diezmado por el conflicto armado y la pobreza.

El misterio de las anacondas gigantes

¿Y si las anacondas gigantes que poblaron las selvas latinoamericanas hace sesenta millones de años no se hubieran extinguido? ¿Y si ellas o una especie muy parecida siguiera viviendo en las profundidades del Amazonas? No se trata del guion de una peli de serie B de los 80, sino de una realidad documentada desde los años de la invasión española. La de unas de serpientes gigantes, que heredaron el mundo de los dinosaurios y todavía podrían permanecer en el nuestro.