Ir al contenido principal

El Greenpeace ruso hace un troleo de faceapp para envejecer la Tierra

No sabemos si la idea se gestó entre vodkas en la oficina rusa de Greenpeace en Novosibirsk, pero la verdad es que el troleo que la ONG verde ha hecho a la aplicación para envejecer merece la pena. Y mucho. El troleo se llama Earth app y nos muestra imágenes de todo el mundo antes y después del Cambio Climático. El río Neva sobre Moscú, una postal sesentera del Baikal o una triste reflexión del Ártico nos muestran cuan complicado puede ponerse el mundo si triunfa el calentamiento global.


Como Faceapp, Earthapp muestra como será la Tierra cuando envejezca. En este caso, dentro de 50 años. La aplicación de envejecimiento ha viajado alrededor del mundo dando a los usuarios una posible visión de cómo será su aspecto cuando envejezcan; lo mismo está  haciendo este troll de Greenpeace para mostrar a sus usuarios como serán las cosas en un futuro cercano. El lago Baikal, no se hará viejo, pero estará lleno de basura o el Ártico será solo mar, según el troleo de esta app.
 
Como será la Tierra dentro de 50 años
La Tierra hereda un futuro lleno de incógnitas que EarthApp llena de paisajes desoladores.  A medida que las aplicaciones dibujan un mundo más lleno de interrogantes, Greenpeace Rusia ha decidido poner en el punto de mira un tema global: el Cambio Climático. Trabajando junto con Isobar Moscú, Greenpeace ha decidido colgar un carrousel instagramableable con las capturas más destacadas de la geografía rusa (ahora y dentro de 50 años). 

      
      La diferencia de los paisajes es bastante evidente y el efecto, cabe decir, es muy realista.


“Los científicos acordaron hace mucho tiempo que las acciones humanas son la culpables del Cambio Climático. Los seres queman carbón, petróleo y gas; lo que lleva a la emisión de gases de efecto invernadero. Con esos fuegos incontrolados, hemos convertido la atmosfera en un basurero. Si este balance es correcto y el clima que teníamos se convierte en hostil, tendríamos que decir que la humanidad está al límite de la catástrofe. Y vendrán cargos si no actuamos de inmediato”, Polina Karkina, coordinadora rusa energía y recursos para Greenpeace.

El planeta del mañana no luce bién
El punto fuerte de esta campaña es mostrar a la gente cómo será el mundo dentro de medio siglo. De aquí 50 años puede que los lugares que hoy damos por sentados desaparezcan y se conviertan en otros nuevos con la “segunda capital” rusa, San Petersburgo, siendo inundada por las aguas del río Neva, la iniciativa ha ganado la atención de muchos influencers. La transformación de paisajes icónicos como el Ártico, las pistas de esquí de Sochi o de la Taiga es total y muestran una nueva reveladora imágen.

 
         Las imágenes hablan por sí mismas y uno debe preguntarse: “¿Qué podemos hacer?”
 

Para Diana Volkova, de Iosobar Moscú (la compañía que ha desarrollado el software) no hay pérdida posible. “El Cambio Climático se hace difícil y difícil de ignorar: vemos como el la meteorología cambia y como los ecosistemas se vuelven menos estables. Cuando vimos a los usuarios de redes sociales colgar sus caras “viejas”, nos preguntamos algo: ¿A qué se parecerá el mundo cuando se parezca a los retratos de Faceapp? Hemos intentado enseñar las respuestas a estas preguntas en nuestros posts para levantar la preocupación y llamar a la acción contra el Cambio Climático. No tenemos mucho tiempo, pero todavía lo tenemos. Es tiempo de actuar ahora.

¡Recuerda que puedes seguir nuestras historias vías Facebook o Twitter!
 
Más artículos para refrescar tu mente:

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 leyendas amazónicas para atisbar el corazón de la gran selva

La selva amazónica respira como un gigantesco ser vivo. Un cuerpo antiguo y primigenio cuyos secretos se enroscan en la noche de los tiempos y fluyen a través de sus arterias fluviales. El ser humano es solo un invitado en la gran partitura de su misterio; y su razón una rendija desde la que tan solo se pueden otear sus misterios. Un rugido que recorre la historia de la Amazonia al ritmo de leyendas y mitos tan increíbles como los mismos parajes que tallan la mayor selva del mundo.

Comuna 13, donde el arte se convierte en el arma más poderosa

Una de las comunidades históricamente más peligrosa de Medellín y por ende del mundo entero, ha experimentado una brutal transformación como consecuencia de la entrada del arte social naturalista entre sus muros. En los años 80, la oscuridad del narcotráfico corrompió la ciudad y la Comuna 13 era el lugar ideal tanto como base de sus operaciones, como para esconder los restos, muchos de los cuales cadávares, que se desprendían de las mismas. Ahora, un grupo de jóvenes artistas están utilizando la naturaleza como arte para devolver la vida a un barrio diezmado por el conflicto armado y la pobreza.

El misterio de las anacondas gigantes

¿Y si las anacondas gigantes que poblaron las selvas latinoamericanas hace sesenta millones de años no se hubieran extinguido? ¿Y si ellas o una especie muy parecida siguiera viviendo en las profundidades del Amazonas? No se trata del guion de una peli de serie B de los 80, sino de una realidad documentada desde los años de la invasión española. La de unas de serpientes gigantes, que heredaron el mundo de los dinosaurios y todavía podrían permanecer en el nuestro.