Ir al contenido principal

Cómo plantar árboles desde tu móvil

No necesitas coger un pico y una pala e ir a Uganda para plantar árboles y luchar contra el Cambio Climático. Ahora, gracias a la app Plant For The Planet ("Planta por el Planeta") puedes hacerlo desde tu móvil con apenas unos cuantos clicks. La aplicación de la muy conocida Planta Por el Planeta te permite contribuir a plantar árboles alrededor del mundo, ya sea a través de unos pocos clicks, jugando en diversos juegos o haciendo microdonativos a algunas campañas.


Plant For The Planet es una iniciativa arbícola con más de 13.6 billones de árboles plantados desde el comienzo de su andadura en 2006. Su objetivo es cumplir una vieja predicción de la revista Science: "Con un trillón más de árboles, se podría absorber hasta el 25 por ciento del Co2 que producen los seres humanos". Con el lanzamiento de su nueva app, podrás formar parte de esta revolución verde; ya sea financiando proyectos de plantaciones en Etiopía, Filipinas o India.


Plantar el planeta es fácil
Vamos a perder el planeta Tierra, simplemente porque somos cortos. Con la app de Plant For The Planet puedes plantar en 100 lugares distintos del mundo. Es cuestión de zambullirse en ese mundo digital y empezar a plantar árboles. Organizaciones como Cuzco trees asociation, Eden Reforestation Project love o Plant for Ethiopia lanzan campañas para reverdecer el planeta desde tu móvil.

            

               Ecosia ha sido uno de los descubrimientos ecológicos de la década.

Es una tarea en la que todos podemos participar para mantener el equilibrio climático. Solo necesitas un móvil y empezar a crear árboles. Actualmente, hay muchas maneras de luchar contra el Cambio Climático en Internet.
La más cool de todas es (con el derecho de Plant tree ap) es Ecosia. Ese buscador mítico que te permite explorar la web y que a la vez va plantando árboles con los beneficios de las búsquedas. Es algo único. Con esta aplicación ya se han plantado más de 70 millones de árboles. Hay cosas realmente interesantes en el mundo digital que te permitirán luchar contra la deforestación con poco esfuerzo. 


Una campaña de un trillón de árboles
La campaña de Plant a tree va camino de plantar 20.000 millones de árboles en todo el mundo. Si llega a ese trillón, estaría absorbiendo casi un cuarto de todo el dióxido de carbono que producimos los seres humanos anualmente. Por desgracia, no basta con plantar árboles; sino que hay que pensar con qué clase de árboles conviene refrorestar. El 45% de los arboles plantados hoy en día por organizaciones de este tipo son árboles enfocados al monocultivo; a menudo son árboles que tienen un rápido crecimiento, un bajo nivel de secuestro de Co2 y un aprovechamiento comercial rápido.


     
             Los monocultivos de árboles son útiles, pero muy dañinos para el medio ambiente.
 
Por desgracia, no basta con plantar árboles, sino que hay que pensar también con qué clase de árboles conviene reforestar. El 45% de los árboles plantados siguiendo el Reto de Bonn son monocultivos, y a menudo lo que se emplean son árboles que tienen un rápido crecimiento, un bajo nivel de secuestro de CO2 y un aprovechamiento comercial inmediato, como por ejemplo el eucalipto. Si queremos que además de reforestar, los bosques se conviertan en refugio de la fauna local, lo que tenemos que hacer es reconstruir hábitats para que la biodiversidad no siga reduciéndose.


¡Recuerda que puedes seguir nuestras historias en Facebook o Twitter!

La tecnología acabará con los problemas del mundo o con nosotros:
-10 calamidades que podrían acabar con el Amazonas
-10 ventanas selváticas que teletransportarán tu mente

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

10 leyendas amazónicas para atisbar el corazón de la gran selva

La selva amazónica respira como un gigantesco ser vivo. Un cuerpo antiguo y primigenio cuyos secretos se enroscan en la noche de los tiempos y fluyen a través de sus arterias fluviales. El ser humano es solo un invitado en la gran partitura de su misterio; y su razón una rendija desde la que tan solo se pueden otear sus misterios. Un rugido que recorre la historia de la Amazonia al ritmo de leyendas y mitos tan increíbles como los mismos parajes que tallan la mayor selva del mundo.

Comuna 13, donde el arte se convierte en el arma más poderosa

Una de las comunidades históricamente más peligrosa de Medellín y por ende del mundo entero, ha experimentado una brutal transformación como consecuencia de la entrada del arte social naturalista entre sus muros. En los años 80, la oscuridad del narcotráfico corrompió la ciudad y la Comuna 13 era el lugar ideal tanto como base de sus operaciones, como para esconder los restos, muchos de los cuales cadávares, que se desprendían de las mismas. Ahora, un grupo de jóvenes artistas están utilizando la naturaleza como arte para devolver la vida a un barrio diezmado por el conflicto armado y la pobreza.

El misterio de las anacondas gigantes

¿Y si las anacondas gigantes que poblaron las selvas latinoamericanas hace sesenta millones de años no se hubieran extinguido? ¿Y si ellas o una especie muy parecida siguiera viviendo en las profundidades del Amazonas? No se trata del guion de una peli de serie B de los 80, sino de una realidad documentada desde los años de la invasión española. La de unas de serpientes gigantes, que heredaron el mundo de los dinosaurios y todavía podrían permanecer en el nuestro.