Ir al contenido principal

Se alquila un Airbnb en la Antártida

¿Quién no soñaría con despertarse entre milenarios glaciares con una buena infusión en mano? Airbnb está ofreciendo una experiencia en el Polo Sur para aquellos que estén interesados en conocer la región más austral del planeta. El proyecto se llama "Antartic Sabbatical" y es una atractiva oferta turística que permitirá a cinco personas la oportunidad de estudiar cómo los microplásticos se han infiltrado en esta región tan inhóspita del planeta. Por espacio de un mes, durante este diciembre, los escogidos serán entrenados en un laboratorio de Chile, recogerán muestras de nieve en la Antártida, escalarán glaciares 'clave' e incluso visitarán el Polo Sur.




La Antártida —llamado así porque está en el lado contrario al Ártico— es el continente más inexplorado y misterioso del planeta.  Es un páramo seco,  frío y ventoso que tiene la altura media más alta de todos los continentes. Una trampa helada.  Desde su conquista por el mítico explorador noruego,  Roald Amudsen hace casi 150 años hasta la actualidad, ha visto fracasar en  sus gélidas costas a miles de hombres, aunque pocos contaban con la tecnología de hoy en día. La aventura planteada por Airbnb puede convertirse en un hito del turismo terrestre. 


Airbnb en el fín del mundo
La tesitura es digna de un clásico del VHS: un grupo de seis personas que ganan un fantástico viaje en el fín del mundo hasta que todo empieza a complicarse... En esta ocasión, Kurt Russell no será el responsable de salvar el mundo, sino que será tu responsabilidad. La idea es estudiar el tráfico de microplásticos hasta el continente helado y ver hasta qué punto estamos en peligro. Esta es la segunda experiencia — la primera fue en un pueblo abandonado de Italia— que busca lanzar el concepto de turismo solidario con el que la compañía californiana quiere empezar a revolucionar las apps de viajes. 




         La naturaleza salvaje y misteriosa del Antártico es magnética para los aventureros.

Para tan noble hazaña, se visitarán lugares con nombres tan enigmáticos como la catarata de Drake, el pico Charles y un misterioso lugar llamado "cabeza de elefante". "Estamos buscando individuos apasionados que se sientan ciudadanos internacionales; que se sientan excitados por formar parte de un equipo internacional de trabajo y que quieran compartir sus descubrimientos con el resto del mundo", prometía Kirstie Jones-Williams en el prólogo de una aventura que se presenta épica. 


¿Quién quiere ir a la Antártida?
Como en 20.000 leguas de viaje submarino, el viaje a la Antártida de Airbnb es una odisea que ha levantado pasiones entre los aventureros de todo el mundo: casi 280.000 personas han aplicado en todo el mundo para conquistar tierras heladas. Solo 5 serán escogidas. El anuncio dice que “no hace falta tener ninguna experiencia en investigación”. Muy misterioso.  En esta iniciativa Airbnb comparte cartel con la ONG Ocean Clean Up; una organización bastante solida en la recogida mundial de plásticos alrededor del globo.

        

  La expedición al Ántártico de Airbnb es una de las aventuras más interesantes de este año.
       

La mayoría de gente piensa que la Antártida es un continente frío y aislado, pero pruebas recientes aseguran que hasta las más lejanas localizaciones del planetas están siendo afectadas por la polución plástica. "No van a ser unas vacaciones fáciles", asegura Jones-Williams, pero "valdrán la pena".  Aunque a medida que se abren las fronteras del Polo Sur, empiecan a aparacer las primeras voces que cuestionan si la región más austral del planeta debe ser abierta al público. 

¡Todo sobre Cambio Climático en nuestro Facebook o Twitter!

Más aventuras para vencer al Cambio Climático: 

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 leyendas amazónicas para atisbar el corazón de la gran selva

La selva amazónica respira como un gigantesco ser vivo. Un cuerpo antiguo y primigenio cuyos secretos se enroscan en la noche de los tiempos y fluyen a través de sus arterias fluviales. El ser humano es solo un invitado en la gran partitura de su misterio; y su razón una rendija desde la que tan solo se pueden otear sus misterios. Un rugido que recorre la historia de la Amazonia al ritmo de leyendas y mitos tan increíbles como los mismos parajes que tallan la mayor selva del mundo.

¿Cómo nos venden las guerras?

Los estados crean marcos mentales para que la sociedad acepte guerras sin cuestionase los motivos que acabarán con la vida de centenares de personas Cada vez que un estado quiere iniciar o meterse en una guerra tiene que persuadir primero a su población . ¿Pero como lo hace? ¿Qué herramientas utilizan para convencer a la gente para que apoye – o participe – en un conflicto en el que probablemente mueran cientos o miles de personas?. Primero el estado que desee vender una guerra a su ciudadanos, tiene que convencerles de que es legítima; de que estamos en lo cierto; de que los de dentro son “ los buenos ” y los otros, los de fuera son los “malos”. Y, lo consigue, en gran medida, gracias a algunos medios de comunicación que, a menudo, y en contra de lo que debería ser su función, se convierten en el catalizador para los mensajes del gobierno, los grupos de presión, las élites financieras... Gran parte del flujo de información sobre el conflicto en ciernes intentará s

Comuna 13, donde el arte se convierte en el arma más poderosa

Una de las comunidades históricamente más peligrosa de Medellín y por ende del mundo entero, ha experimentado una brutal transformación como consecuencia de la entrada del arte social naturalista entre sus muros. En los años 80, la oscuridad del narcotráfico corrompió la ciudad y la Comuna 13 era el lugar ideal tanto como base de sus operaciones, como para esconder los restos, muchos de los cuales cadávares, que se desprendían de las mismas. Ahora, un grupo de jóvenes artistas están utilizando la naturaleza como arte para devolver la vida a un barrio diezmado por el conflicto armado y la pobreza.