Ir al contenido principal

Youtuber planta 20 millones de árboles

¿Quién dijo que no se puede cambiar el mundo? Qué se lo digan a Jimmy Donaldson, conocido como el señor bestia (Mr. Beast) quien ha conseguido el dinero necesario para plantar 20 millones de árboles. La hazaña no ha sido en solitario, pues contaba con la ayuda de un grupo de influencers youtubianos que bajo el lema #Teamtreesproject consiguieron recaudar 5 millones de dólares en apenas 24 horas. Cabe resaltar que solo la plataforma YouTube aportó 1.75 millones de dólares.



Todas las donaciones fueron enviadas directamente a la Fundación Arbor Day; una organización sin ánimo de lucro dedicada a plantar árboles. Los plantarán alrededor del mundo, empezando en enero con la intención de completar el proyecto en 3 años. Esta campaña llega poco después de que un estudio, citado por los jóvenes de Extintion Rebellion, pusiera de manifiesto que la mayoría de vídeos sobre el Cambio Climático en esta red social, negaban el calentamiento global y el consenso científico.


Millenials al rescate del planeta
Mucho se habla últimamente de la generación millenial (nacidos del 81 al 96) y de la Z (hasta ahora); pero las estadísticas muestran claramente como un 80 por ciento de los involucrados en movimientos eco-sociales pertenecen a estas dos camadas. El youtuber encargado de esta increíble inversión, Mr. Beast, lo puso de manifiesto: "La gente sigue riéndose de nuestra generación por retwittear el activismo y no hacer nada, pero... Esta es tu oportunidad de hacer algo".



          Tanto que se ha criticado a la generación milenial y ahora es quién puede salvar el planeta.
 
Todo empezó con un hilo salvaje en Reddit donde el propio Mr. Bestia aseguraba que plantaría 20M de árboles si llegaba al mismo apoyo en su canal de Youtube. Dicho y echo, tras recaudar el mismo número de leales seguidores, el señor bestia anunció que donaba 100.000 dólares de su propio bolsillo para plantar árboles alrededor del planeta. Fue seguido por un ingente número de Youtuberos y en un día estaba vendido todo el pescado. El apoyo de la comunidad internauta ha sido tal que hasta el mítico CEO de Space X y Tesla, Elon Musk, ha participado con 1 millón de dólares.

¿Puede la tecnología salvar al planeta?
"Siempre he sido un poco salvaje; en uno de mis videos levanté y quemé una casa entera de cajas de cartón", aseguraba el filántropo digital. Pero, añadía: "Ahora, sin embargo, estoy conciendado con la causa climática y quiero ayudar a salvar el planeta". Donaldson ha contado con la colaboración de la #Arbor Day Foundation; una organización que ya tiene un importante proyecto de reforestación en marcha que plantará 100 millones de árboles para 2022.
 
         
         
           Muchos se plantean si la tecnología puede salvar al planeta y cómo podemos hacerlo.
 
Los Youtubers, cómo no, han realizado una campaña de reforestación bastante friki, cómo no. Jacksepticeye, el Youtuber más prestigioso de Irlanda, con 22.9 millones de suscriptores, acogió un show en directo de 8 horas; donde donó hasta 153.000 dólares al proyecto mientras jugaba al famoso Minecraft. Otra aportación curiosa fue el cañón para plantar árboles que desarrolló para este mítico juego. La rivalidad entre personalidades de Youtube y Twitter ha sido importante a la hora de impulsar este reto viral por el planeta. 

¡Más artículos potentes en nuestra páginas de Facebook y Twitter, no te los pierdas!


Más artículos sobre terabytes ecológicos:


Comentarios

Entradas populares de este blog

10 leyendas amazónicas para atisbar el corazón de la gran selva

La selva amazónica respira como un gigantesco ser vivo. Un cuerpo antiguo y primigenio cuyos secretos se enroscan en la noche de los tiempos y fluyen a través de sus arterias fluviales. El ser humano es solo un invitado en la gran partitura de su misterio; y su razón una rendija desde la que tan solo se pueden otear sus misterios. Un rugido que recorre la historia de la Amazonia al ritmo de leyendas y mitos tan increíbles como los mismos parajes que tallan la mayor selva del mundo.

¿Cómo nos venden las guerras?

Los estados crean marcos mentales para que la sociedad acepte guerras sin cuestionase los motivos que acabarán con la vida de centenares de personas Cada vez que un estado quiere iniciar o meterse en una guerra tiene que persuadir primero a su población . ¿Pero como lo hace? ¿Qué herramientas utilizan para convencer a la gente para que apoye – o participe – en un conflicto en el que probablemente mueran cientos o miles de personas?. Primero el estado que desee vender una guerra a su ciudadanos, tiene que convencerles de que es legítima; de que estamos en lo cierto; de que los de dentro son “ los buenos ” y los otros, los de fuera son los “malos”. Y, lo consigue, en gran medida, gracias a algunos medios de comunicación que, a menudo, y en contra de lo que debería ser su función, se convierten en el catalizador para los mensajes del gobierno, los grupos de presión, las élites financieras... Gran parte del flujo de información sobre el conflicto en ciernes intentará s

Comuna 13, donde el arte se convierte en el arma más poderosa

Una de las comunidades históricamente más peligrosa de Medellín y por ende del mundo entero, ha experimentado una brutal transformación como consecuencia de la entrada del arte social naturalista entre sus muros. En los años 80, la oscuridad del narcotráfico corrompió la ciudad y la Comuna 13 era el lugar ideal tanto como base de sus operaciones, como para esconder los restos, muchos de los cuales cadávares, que se desprendían de las mismas. Ahora, un grupo de jóvenes artistas están utilizando la naturaleza como arte para devolver la vida a un barrio diezmado por el conflicto armado y la pobreza.