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¿Qué está pasando con el maquillaje de Shell?

¿Qué está pasando con Shell? La compañía petrolera holandesa (una de las más grandes del mundo) ha emprendido una loca campaña de ¿Sensibilización ecológica? cuya cara visible es atractiva actriz de Big Bang Theory, Kaley Cuoco. En un bizarro giro de eventos, la compañía holandesa nos sorprende con una campaña muy cool en el portal de Youtube donde ‘Penny’ alberga una competición entre jóvenes que cruzarán todo Estados Unidos buscando emitir la huella de Co2 más baja. ¿Puro maquillaje? O ¿Al fin las compañías de hidrocarburos están empezando a cambiar su actitud?



Shell es una de las compañías con más escándalos denuncias por crímenes medioambientales y vertidos del mundo tras Chevron y BP (British Petroleum). Decenas de años contaminando impunenemente los afluyentes del río Níger, el Mar de Norte o las costas de Argentina han puesto a la compañía neerlandesa en el punto de mira de los organismos internacionales. Y sin embargo, ahora hospedan una competición para viajar con la huella de carbón más baja posible. ¿Realidad? ¿Ficción? De momento, su página web muestra, además, varios proyectos para impulsar el hidrógeno como energía alternativa y otras locurizas que no nos acaban cuadrar.

La sorprende historia del Great Travel Hack
Penny de Big Bang Theory se cuela en nuestros ordenadores para vendernos la historia de 3.000 millas de costa a costa de los Estados Unidos. Dos equipos se enfrenatarán en este verde duelo auspiciado por el gigante de los hidrocarburos. Ganará quién menos emisiones de Co2 produzca. Cada equipo está compuesto de viajeros e influencers de viajes que utilizan sus conocimientos para encontrar una manera más eficiente de viajar. 

        

“Todos tenemos que viajar. La gran pregunta es si podemos viajar más lejos con menos emisiones. El gran jaqueo del viaje de Shell muestra una gran variedad de vehículos y de energías para recorrer el mundo bajando nuestro nivel de emisiones”, lanza Dean Aragon, vice-presidente de Shell. The Great Travel Hack se emitirá por capítulos y aspira a alcanzar las retinas de millones de jóvenes a través de la plataforma de Youtube. ¿Decidirán los jóvenes que ahora Shell ‘mola’ a pesar de sus abusos ecológicos?

¿Shell está cambiando o es una estratégia de manipulación masiva?
La pregunta que todos nos hacemos es si Shell está cambiando o es una estratégia para limpiar el nombre de una de las empresas más contaminantes del mundo. A Shell se le ha acusado en los últimos años de arrasar el delta del Níger; de afectar la salud de residentes locales en Brasil con depósitos de químicos y metales pesados y de reprimir con ayuda policial la oposición de la comunidad y activistas locales en Irlanda. Y sin embargo, ahora ha abierto un canal para promover las energías alternativas a pesar de facturar (alrededor) de 400.000 millones de dólares anualmente en la última década y de obtener 25.000 millones de dólares anuales de beneficios con el negocio del petróleo.


         Seguro que este hombre no saldrá en el próximo anuncio de Shell. 

Esta publicidad no deja de recordarnos a la campaña que Chevron lanzó en 1994 para salvar a la mariposa azul de California, que estaba en serio peligro de extinción a mediados de los 90. Por aquel entonces, Chevron era la compañía más contaminante de California y una de las amenazas más directas a la supervivencia de la mariposa de alas azules. ¿Qué estamos viendo esta vez? ¿Una muestra tangible de la voluntad de cambio?¿O una cortina de humo de siempre para seguir con sus actividades delictivas? 

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